Cuenta de Resultados (Pérdidas y Ganancias)

Desde [ZCONTA/CIERRE/CUENTA PERDIDAS Y GANANCIAS/CALCULO] lanzaremos el informe correspondiente (101 o 201. Abreviado) para de esta forma obtener la cuenta de resultados y realizar el Asiento del Impuesto de Sociedad antes de cerrar el ejercicio.


Indicaremos las existencias iniciales e iniciales, así como el periodo completo del ejercicio, no marcaremos ‘Incluir Amortizaciones’ si ya hemos realizado los asientos correspondientes.
Tras esto obtendremos un cálculo editable, al cual podemos acceder también por menú desde el apartado [ZCONTA/CIERRE/CUENTA P. Y G./MANTENIMIENTO] pudiéndose usar para modificar manualmente los resultados obtenidos.


Posteriormente podemos dirigirnos a [ZCONTA / CIERRE / CUENTA P. Y G. / IMPRESIÓN] y reclamar dicho informe para tener una impresión del mismo o buscar el valor del resultado del ejercicio y anotárnoslo.
En caso de decidir imprimirlo al usar el apartado del programa correspondiente nos aparecerá la pantalla para seleccionar los periodos a imprimir y el formato, tenga en cuenta que si dos periodos (no tienen que ser específicamente ejercicios) su estructura informativa no es igual, será advertido y no se le mostrará el informe.

 En caso de tener realizado el asiento de cierre, si desea obtener una Cuenta de Pérdidas y Ganancias sin eliminar este, deberá realizar un ‘Recuperar Saldos y Descuadres’ con la opción 'Excluir Sesión de Cierre (9998)'.