Editar Estrucura de Informes Contables

Los informes anuales, son mantenidos por FSGI de acuerdo a las diferentes modificaciones legislativas, de ahí que Ud. pueda descargar estructuras actualizadas desde el espacio de nuestra extranet destinado a tal efecto, pero si lo desea puede modificar o ampliar las existentes para adaptarse a sus necesidades así como realizar nuevas estructuras, para ello usará el apartado [ZCONTA / INFORMES CONFIGURABLES / CONFIGURADOR].


Recomendamos el uso de la Ayuda para comprobar su funcionamiento o contactar con nuestro Departamento de Asistencia, pero es similar a una Hoja de Cálculo permite:
  1. Indicar en unas líneas los sumatorio de los saldos de cuentas contables,
  2. Si en estas cuentas se debe restar el saldo deudor del acreedor (D) o acreedor de deudor (H).
  3. Si serán consideradas en las operaciones cuando tengan saldo negativo
  4. Si tienen un trato especial como V. Variación de Existencias, I. Inmovilizado, actuando no con su saldo sino con las fichas pertinentes.
  5. Las líneas no definidas como cuentas o texto se les puede indicar una fórmula, la cual será la suma o resta de otras líneas, señalar que si una línea de fórmula incluye a otra línea de fórmula debe considerar que primero se ejecuta la formula 1 y por último la 999, por lo que la 2 puede incluir la 1, pero nunca la 1 incluir la 2. 
También deberá indicar si este informe se obtiene por el apartado de Cuenta de Perdidas y Ganancias, Balance o Informes, ya que dependiendo de esto pueden entrar en consideración los valores de existencias, variación de existencias y fichas de inmovilizado según corresponda.
Importante: Le recomendamos no realizar el asiento de variación de existencias manualmente, así como los de inmovilizado de forma mensual, ya que estos Informes tiene la capacidad de sin estar realizados dichos asientos simularlos, por lo que le resultará más cómodo para la realización de los estudios de resultado pertinentes.