Generar Asiento de Cierre

El Asiento de Cierre generado automáticamente se divide en tres partes, a saber:
  1. Asiento de Variación de Existencias. Este consiste en los valores de las existencias iniciales recogidas del asiento de apertura contra las existencias finales, indicadas por pantalla.
  2. Asientos de Traspaso de Cuentas. Es el asiento de traspaso de saldos de los grupos 6 y 7 (gastos e ingresos) contra la cuenta 129 (resultados) indicada en pantalla.
  3. Asiento de Cierre de Ejercicio. Es la aceración de las cuentas con saldo final.
Los asientos de Cierre se registran en la sesión '9998' del último día del mes de cierre indicado, habitualmente Carpeta 9998 del 31-12-20xx.
Esta sesión-carpeta marcada como tipo 'cierre' podrá ser eliminada si fuera necesario para realizar de nuevo el cierre y obtener otros datos tras modificaciones realizadas.
En caso de que por necesidad de resultados no desee realizar los 3 asientos podrá  marcar cual de los que componen el cierre desea incorporar. Señalar que si la carpeta de cierre (9998) existe no podrá añadirse ningún dato automáticamente, aunque si manualmente', por lo que si desea realizar esto se verá obligado a eliminarla  previamente.
Como excepción no habitual  el asiento de traspaso de Cuentas puede no realizar su traspaso contra la cuenta 129 sino acerar las cuentas de los grupos 6 y 7 ('Traspaso D/H).