Simulación de Comisiones

Esta opción le permitirá obtener un computo de comisiones por comisionista simulado para poder comparar su resultado con el cálculo oficial.
Los pasos a seguir son muy sencillos:
En la ficha del Comisionista indicaremos el 'Tipo de Comisión de Simulación'.

Las  opciones para el proceso de Simulación las encontraremos en el apartado del menú de ZGEST [../Comisionistas/Simulación..].


La primera opción es ASIGNACIÓN TIPO COMISIÓN SIMULACIÓN donde adjudicaremos el Tipo de Comisión a los albaranes de venta realizados de acuerdo a los filtros y condiciones estipuladas según el sistema de Tipos de Comisión.

En esta opción  puede realizar una SQL de los datos que desea asignar, habitualmente será un periodo por ej.  'de fecha' 'a fecha', salvo que haya cambiado algún Tipo de Comisionista y desee  que junto al check 'Actualizar Tipo de Comisión de Simulación existente' se modifique el Tipo de Simulación ya asignados.

Una vez asignado el Tipo de Comisión de Simulación a las líneas de los Albaranes de Venta, podemos proceder a realizar el 'CALCULO SIMULACIÓN DE COMISIONES'.
Esta opción permite igualmente realizar una selección SQL de las comisiones que desea 'calcular'. Le aconsejamos que deje la marca 'actualizar comisionista de linea albarán con el de cabecera' salvo que use el módulo de ZGEST TPV con indicación de operarios por operación.

Para finalizar podrá desde la opción 'GESTOR SIMULACIÓN COMISIONES' diseñar y obtener un informe con la comparativa de los valores computado tanto de comisión oficial como la simulación, tanto en valores absolutos como desviaciones. Debido a tener una estructura de 'GESTOR'  podrá realizar no sólo la selección da datos que dese y su presentación, sino añadir las columnas (campos) que desee para obtener sus totalizaciones.




TRUCO. ¿Cómo localizar si le falta algún cálculo de comisión simulada? Simplemente seleccione dentro del gestor la columna de 'Total de Comisión calculada en €' [TOTALE] y si su valor es NULL (nada) significa que no ha habido cálculo sobre la misma o bien debido a que no se ha procesado este o a que no existe el filtro de asignación correspondiente.